Ir a contenido

Foto
* * * * - 3 Votos

Club Fanfics Adictas [2]

• Please log in to reply
144 respuestas en este tema

#21 FannYchii

FannYchii
  • Usuario
  • 195 Mensajes:
  • Género:Mujer

Escrito 20 March 2009 - 04:18 AM

Hola! Quisiera formar parte del club, ya soy una fanfic adicta, y ya me voy a dedicar a escribir mis historias hice la prueba y me gusto :meparto: me encanta leer fanfics.

#22 Anthe_2008

Anthe_2008
  • Usuario
  • 788 Mensajes:

Escrito 20 March 2009 - 07:45 PM

Paso para avisarles que desde ahora se abren las inscripciones para el nuevo concurso. Como siempre será de escritura, sólo que ésta vez tendremos una dinámica distinta que explicaremos al finalizar las inscripciones. Espero que se apunten y no olviden señalar el fandom del que escribirán, tienen hasta el viernes 27 del presente mes para inscribirse.

Suerte ;) .

Me apunto para Inuyasha ^^. Aunque todo depende de cuanto trabajo tenga para la U, pero ahora todo esta mas o menos relajado dentro de lo que se puede :miniojis:

#23 trekumy

trekumy
  • Usuario
  • 582 Mensajes:
  • Género:Sin especificar

Escrito 21 March 2009 - 02:57 AM

Hola ¿Cómo están?

Me apunto para el concurso, yo hago un escrito de Ranma, aunque aún no se bien que es lo que vamos a tener que escribir... eso lo hace más emocionante ^_^.

Bueno a estudiar se ha dicho... aún no me cierra lo de durante un diálogo poner el punto luego del guión, pero bueno supongo que es así...

Ejemplo: -Ranma eres un baka-. dijo Akane en medio de un suspiro.

Según yo el primer punto iría antes del guión, pero hace mucho que no estudio lengua así que lo hago así.

Saludos a todos.

Nos leemos.

Trekumy... :panda:

La abuela ninja regresó, con más achaques y menos reflejos... Pero regresó, y matará a todos con su katana-bastón.

Stuart_Smith_Ultimate_Ninja_1resize.jpg

#24 Anami

Anami
  • Usuario
  • 1050 Mensajes:

Escrito 21 March 2009 - 04:08 PM

(...)

Ejemplo: -Ranma eres un baka-. dijo Akane en medio de un suspiro.

Según yo el primer punto iría antes del guión, pero hace mucho que no estudio lengua así que lo hago así.

(...)

Sino me equivoco sería así:

"-Ranma eres un baka -dijo Akane en medio de un suspiro."

En ese caso no va ningún punto detrás del guión, tenés otra forma en la que va. Por ej:

"-Ranma eres un idiota -dijo Akane en medio de un suspiro-. No tienes caso."

Ahí te seguí tu ejemplo xD, y creo que sería así. En esa ocasión el punto, coma, o punto y coma, iría detrás del guión. Igual las chicas en el primer post dejaron tutorial sobre guiones por si quieres leerlo y así solucionarás tus dudas. Sino, bien, preguntas y seguro te sabrán explicar ^^, yo algo entendí pero siempre es bueno volver a repasarlos, a veces son algo dificil los guiones xD.

Y sobre la idea de anotarme al concurso, lo pensaré a ver que tal. Estoy por empezar la facu y no me gustaría anotarme y no poder cumplir :P. Así que veré que tal va todo antes.

Saludos chicas! :D

boton2akane.gif

There's just too much that time cannot erase...

#25 Freya_

Freya_
  • Usuario
  • 464 Mensajes:

Escrito 22 March 2009 - 04:14 PM

Te agrego FannYchii :)

Otro ejemplo importante del uso de guiones es cuando hay narración previa; ésta siempre debe cerrarse con un punto.

Ejemplo:

Akane presionó los puños, volteando subió el rostro para dedicarle una fulminante mirada. —¡Idiota! —exclamó lanzando un fuerte puñetazo que dio de lleno en su quijada.

(pobre Ranma, cruel ejemplo xp)

Sigan inscribiéndose ;)

#26 Anthe_2008

Anthe_2008
  • Usuario
  • 788 Mensajes:

Escrito 22 March 2009 - 05:10 PM

Tengo una pequeña duda
¿Tambien seria correcto ponerlo de esta manera?
"Akane presionó los puños, volteando subió el rostro para dedicarle una fulminante mirada.
—¡Idiota! —exclamó lanzando un fuerte puñetazo que dio de lleno en su quijada."

Generalmente lo pondira asi :verwensita:

#27 Freya_

Freya_
  • Usuario
  • 464 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 04:36 PM

No está mal, pero si es parte de la misma acción no es necesario separarlo :P

#28 Chrono1984

Chrono1984
  • Usuario
  • 1045 Mensajes:
  • Género:Hombre
  • Ubicación:En las Habitaciones de Yuuki Kuran y Rachel Alucard

Escrito 25 March 2009 - 10:43 PM

Me apunto al concurso, a ver como me va.

Rito.gif

Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar,si le gusta el dolor, hay que infringirselo y si le gusta la muerte,,,,sencillo

#29 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3403 Mensajes:

Escrito 26 March 2009 - 03:43 PM

¿Hasta cuándo eran las inscripciones? :sinpalabras:

Bueno con todo no garantizo nada (en caso que el tiempo no me alcance), pero por si acaso me apunto. Como siempre para escribir de Inuyasha. :miniojis:

Nuevo fic (Terminado): "Un intercambio por una confesión" (Inu&Kag)
Relato Original One-Shot: "Dulce Recuerdo"

#30 Chrono1984

Chrono1984
  • Usuario
  • 1045 Mensajes:
  • Género:Hombre
  • Ubicación:En las Habitaciones de Yuuki Kuran y Rachel Alucard

Escrito 28 March 2009 - 02:31 AM

En mis dialogos hago lo siguiente, nose si estoy fallando en algo.

-Oye mi lindo Hihg Priest, te ves muy guapo, hermoso y fuerte. Creo que nuestra misión comenzará ahora que nuestros cuerpos han cambiado.

Rito.gif

Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar,si le gusta el dolor, hay que infringirselo y si le gusta la muerte,,,,sencillo

#31 Freya_

Freya_
  • Usuario
  • 464 Mensajes:

Escrito 28 March 2009 - 02:46 AM

Las inscripciones finalizaban hoy, pero creo que las dejaremos abiertas un poco más a ver si se animan más personas xp.

#32 invitado_indaric_*

invitado_indaric_*
  • Invitado

Escrito 28 March 2009 - 02:53 AM

hola chikas yo me apunto para el fandom de inuyasha si todavia se puede, perdonen es q stoy muy ocupada y en verdad, tengo mas de una semana q no visito el forito pero vere si me acomodo
en fin me apunto por si o por no, ok

#33 trekumy

trekumy
  • Usuario
  • 582 Mensajes:

Escrito 28 March 2009 - 07:52 PM

Hola ¿Cómo están?

Muchas gracias por las explicaciones, el tema es que justamente leí los tutoriales, antes de leerlos tenía todo tan claro, pero luego me movieron el piso y me hice tremendo lio.
Veamos si entendí:

-!Oye! Akane espera- dijo el chico tomándola del brazo -. Mejor no cocines y nos ahorras la indigestión.

Sería así. ¿No? Ese punto que está despues del guión corresponde a "Akane espera" y no a "dijo el chico tomándola del brazo" en este caso, la descripción de la situación no llevaría punto final a menos que sean dos enunciados por ejemplo:

-!Oye! Akane espera- dijo el chico tomándola del brazo. La familia observaba atentamente -. Mejor no cocines y nos ahorras la indigestión.

¿Es así o estoy muy equivocada?

Y una pregunta más, cuando en medio de una frase escribo una pregunta del tipo "Sería asi. ¿NO?" debo comenzar el "no" ¿Con mayúscula o con minúscula? Y el punto despues de "así" ¿Corresponde?

Esas son mis dudas por el momento... disculpen que venga a molestar, pero a veces los tutoriales se prestan a varias interpretaciones.

Me tiene muy intrigada lo del concurso, y... ¿Nadie más se anotará para escribir de Ranma? A todos les gusta más Inushaya por lo visto u_u.

Saludos.

La abuela ninja regresó, con más achaques y menos reflejos... Pero regresó, y matará a todos con su katana-bastón.

#34 Arrikitukis

Arrikitukis

Miss Banana

• Moderador
  • 4316 Mensajes:

Escrito 28 March 2009 - 10:25 PM

Pues yo pondría una coma después de llamar a alguien por su nombre:

- Ranma, eres un idiota.

- Akane, espera.

- Oye, mi lindo high priest, ...

Porque si no, lo natural sería decir "Ranma es un idiota" si va todo junto :P

Y una pregunta más, cuando en medio de una frase escribo una pregunta del tipo "Sería asi. ¿NO?" debo comenzar el "no" ¿Con mayúscula o con minúscula? Y el punto despues de "así" ¿Corresponde?

Yo creo que sería así:

"Sería así, ¿no?"

La mayúscula depende de si la palabra va detrás de un punto o una coma. En este caso, como es parte de la misma oración, lo lógico sería ponerle una coma :P

#35 frikye

frikye

Angelito protector ^^

• Administrador
  • 13632 Mensajes:

Escrito 28 March 2009 - 10:32 PM

Hola!!!

Yo lo pondría como Arri, aunque hace mucho que dejé de estudiar lengua... jejeje. Los tutoriales del 1º post están muy bien para recordar cosillas, como por ejemplo que existía un porqué todo junto, mi cerebro lo había borrado totalmente xD Sólo uso "por qué" y "porque" en mis frases :P

Saludos!!! :bye:

#36 Akane_Red

Akane_Red
  • Usuario
  • 573 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 02:38 PM

Vamos chicas, sigan anotándose para el concurso. Faltan participantes para el fandom de Ranma ;).

En cuanto a tu duda Trekumi, creo que Arri ya te explicó :P. Como ella bien dice, después y antes del nombre va una coma, ejemplo:

—Deja de burlarte, Ranma.

Lo mismo pasa con otros apelativos:

—Deja de burlarte, engreído.

Si tienes más dudas sólo dilo, es importante que todas lo hagan así todos aprendemos :D.
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

#37 sw3337 kago000M33

sw3337 kago000M33

Bicicleteando a los demás!

• Usuario
  • 615 Mensajes:

Escrito 06 April 2009 - 07:43 PM

ps yo le apunto para Inu!!!! ^•^
ejem tienes razón mox no es bueno quedarse con la duda y además gracias nuevamente por los tutoriales bexotones mox!!! •3
Imagen enviada
Imagen enviada

#38 trekumy

trekumy
  • Usuario
  • 582 Mensajes:

Escrito 08 April 2009 - 05:24 AM

Muchas gracias por responder a mis dudas chicas. ^_^
Si no estoy muy errada soy la única que se anotó para el fandom de Ranma no?
Eso significa que si nadie más se anota no puedo participar... creo... no sé...
Bueno sólo eso por el momento.
Hasta luego.

#39 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3403 Mensajes:

Escrito 08 April 2009 - 06:14 PM

No creo que haya inconvenientes trekumy. Usualmente los que participan, se inscriben tanto en el fandom de Ranma como Inuyasha por igual. Sólo que esta vez no sé por qué no han habido más... :sinpalabras:
Seguramente es por el tiempo. Mira que yo aún estoy en duda precisamente por ese factor (dependerá de lo que trate el concurso esta vez).

Mira por ejemplo, para el concurso de año nuevo estuvo casi parejo, pero a la hora de presentar los one-shot, hubo más de Ranma que de Inuyasha. Así que yo no creo que eso importe realmente. Aquí el punto clave es la calidad del escrito y lo aprendido en este hilo. :boque:

Por cierto, debo leerme muy detenidamente los tutos de los guiones... eso aún me está costando un poco y no me entra en la cabeza. ><

Nuevo fic (Terminado): "Un intercambio por una confesión" (Inu&Kag)
Relato Original One-Shot: "Dulce Recuerdo"

#40 Akane_Red

Akane_Red
  • Usuario
  • 573 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 03:50 PM

Hola chicas, siento el tiempo de desaparición pero he estado un poco liada con los estudios y Freya ha tenido que ausentarse porque su abuela tuvo un accidente hace pocos días. Un saludo para ella y muchas vibras :borrachillo: .

Ahora paso a decirles de qué trata el concurso.

A continuación pondré dos videos: Uno de Ranma y otro de Inuyasha.
Lo que ustedes tienen que hacer es narrar la continuación de la escena desde dónde les indicaré, tratando de asemejarse lo más posible a las características de los personajes.

Algunas claúsulas (como siempre :P):

-No usar formato script en la narración.
-No usar emoticons.
-No pasar las 2500 palabras.
-Buena ortografía

*Para el uso de guión pueden pedir ayuda (estoy disponible), aunque por el momento no seremos muy rigurosas con ése tema, ya que somos concientes de que es algo que hay que tratar más adelante.

Video de Ranma
Spoiler

Deben continuar la escena desde la parte en que Ranma casi cae de la valla (4:41)

Video de Inuyasha
Spoiler

Ésta escena la continuan desde el final, en la parte que Kagome piensa que él está dormido.

Pueden narrarlo como quieran, la idea es que sigan el hilo de la escena y mantengan lo más posible las personalidades de los personajes.
Pueden incluir a otros, no hay problema.

Como siempre, deben enviarme a mí sus escritos por mp. La fecha de entrega será dentro de dos semanas, el día jueves 30, de abril. Para esa fecha daremos a conocer el sistema de votación.

Como última cosa doy las gracias a Anami que nos ayudó a realizar éste concurso. ¡Gracias! :chulillo: .

Suerte chicas, cualquier duda no duden en preguntar ;).

Este tema ha sido editado por zeysoft: 01 March 2011 - 09:28 PM
Spoiler.

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 usuarios, 0 invitados, 0 usuarios anónimos