Ir a contenido

Foto

Tutorial De Efectos Simples En Photoshop

• Please log in to reply
38 respuestas en este tema

#1 Zane

Zane
  • Usuario
  • 437 Mensajes:

Escrito 16 October 2005 - 12:37 PM

Hola, se me ocurrió hacer una serie de tutoriales en Photoshop para la gente que no sepa como editar sus imagenes.
Se trata de unos cuantos pasos simples en los que enseño como hacer efectos interesantes.

Y si alguien más quiere publicar otros tutoriales mejor que mejor :)
Podeis haceros con una copia de evaluación de Photoshop de 30 días en adobe.com

EFECTO 1:SUEÑO

Para realizar este efecto usaremos cualquir imagen, yo usaré esta imagen:

Imagen enviada

Pero se puede usar otra sin problemas. El primer paso es abrir la imagen, seleccionamos Archivo - Abrir y elegimos la imagen.

Ahora hay que duplicar la capa. Cómo? En la esquima inferior derecha hay un menu que dice Capas. Seleccionamos la única capa, que es una imagen más pequeña de la que usamos, y hacemos clic con el boton derecho sobre el nombre, no sobre la imagen. Y despues seleccionamos Duplicar capa.... Despues sin cambiar nada (en realidad no importa) le damos a Aceptar. Tiene que ser así:

Imagen enviada

Repetimos la operación una vez más, de modo que nos aparezcan 3 imagenes pequeñas.

Imagen enviada

Seleccionamos la capa que esta en el medio (se llama "Fondo Copia 2"). Y luego vamos a Filtro - Desenfocar - Desenfoque Guassiano.... Así:

Imagen enviada

Ahora escribimos 7 y la damos a OK.

Imagen enviada

NOTA: Cuando le demos a OK parecerá que la imagen no ha cambiado en nada, es porque hemos dublicado la segunda capa al principio, pero no os preocupeis, el desenfoque se ha realizado y no necesitamos verlo para saber que esta ahi. Así nos ahorramos pasos.

Ahora volvemos al menu de Capas y en la primera pestaña seleccionamos Aclarar. Quedará algo así:

Imagen enviada

Ya hemos terminado con la capa "Fondo Copia 2". En el menu Capas seleccionamos la que esta por encima (se llama "Fondo Copia") y luego en la pestaña de antes seleccionamos "Superponer".

Y ya esta listo!!!!!!!!

Ahora vamos a guardar la imagen en el menu Archivo - Gardar como.... Y aunque seria muy interesante menterse más a fondo en la opcion "Gardar para Web..." por ahora la voy a pasar por alto, para no liaros. El resultado final es este:

Imagen enviada

A que queda muy chulo? Jeje. Si quereis podemos poner las imagenes que editamos de esta manera qui, en este hilo.

Pronto publicaré otro efecto :) Hasta luego!
  • hattePexwap likes this
Imagen enviada
I do not exist for your pleasure. KOS-MOS, Xenosaga Episode I

#2 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 October 2005 - 01:08 PM

Está genial la idea, te lo muevo al subforo de manuales.

La técnica de duplicar + desenfocar (u otro efecto) + combinación de capas es de las más sencillas y da unos efectos increibles (como se puede ver en tu imagen). Yo la usé en el tutorial de firmas con bordecitos para el fondo de la imagen:

Imagen enviada

+ (a parte del desenfoque hice un cambio de tono y la coloqué encima)

Imagen enviada

= (combinando en modo pantalla)

Imagen enviada

Postea más efectos :loca: :loca: :loca: :loca: :loca:

#3 Arrikitukis

Arrikitukis

Miss Banana

• Moderador
  • 4316 Mensajes:
  • Género:Mujer

Escrito 16 October 2005 - 05:55 PM

:fan: me encantan estos tutoriales!!! en cuanto vuelva a casa lo probare!!! :loca:

#4 Ysizu

Ysizu
  • Usuario
  • 520 Mensajes:

Escrito 16 October 2005 - 07:27 PM

¡Ya lo he probado! ¡Me encanta como queda! :loca: Sigue poniendo más.
Imagen enviadaImagen enviada
By Klussy

#5 Zane

Zane
  • Usuario
  • 437 Mensajes:

Escrito 16 October 2005 - 09:23 PM

EFECTO 2: TELEVISIÓN

En este segundo mini-tutorial os enseñaré como hacer las lineas de television en las imagenes. Queda muy chulo el resultado y es algo muy simple.
Una version de evaluación de Photoshop os podeis descargar gratis de adobe.com

Para este tutorial voy a utilizar la imagen obtenida en el anterior, aunque puede ser cualquier otra sin problemas.

Imagen enviada

1. Abrimos la imagen a editar. Luego creamos otra (Archivo - Nuevo) Con las siguiente propiedades:

Anchura: 1
Altura: 2
Contenido de fondo: Transparente

Acercamos un poco la nueva imagen. En la esquina inferior izquierda hacemos clic sobre 100% y lo cambiamos a 1600 (no hace falta que pongas el signo del porcentaje). Pulsamos Intro y la imagenes ya esta ampliada.

2. Ahora seleccionamos la herramienta Lapiz,

*si en el lugar donde deberia estar hay un pincel, haz clic sobre el pincel y no lo sueltes, arrastra el raton unos pixeles más para abrir el submenu y selecciona Lapiz, así:

Imagen enviada

Dibuja un el cuadro superior de la imagen con negro,se quedará así:

Imagen enviada

3. Seleccionamos todo (Seleccionar - Todo

Imagen enviada

Y a continuación vamos a Edición - definir motivo...
Le damos un nombre, yo elegi el de "Efecto tv":

Imagen enviada

4. Ahora nos centramos en la imagen que queremos editar. La abrimos, si no esta abierta. Vamos a comprobar que este en modo RGB, si esta seleccionado (como en la imagen) no tocamos nada:

Imagen enviada

Ahora creamos una nueva capa (Capa - Nueva - Capa...). Dejale el nombre que tiene, en realidad no importa. Aunque no aparezca nada en pantalla la capa que acabamos de crear esta allí, pero es transparente. Seleccionamos la Capa 1 en la esquina inferior derecha.

5. Seleccionamos la herramienta Bote de pintura (o pulsamos la letra G del teclado para seleccionarla, si no la encontramos).

Imagen enviada

Arriba del todo, vemos que estan los menues, Archivo, Edición, etc... más abajo nos ha aparecido una nueva cosa, porque hemos seleccionado el Bote de pintura.

Allí donde dice Rellenar: Color frontal lo cambiamos por Rellenar: Motivo[/COLOR]. Y despues seleccionamos el último motivo, el que hicimos hace un rato. Consulta esta imagen si tienes dificultades:

Imagen enviada

Y rellenamos, haciendo clic en la imagen. Queda un poco feo, no? Es decir, bastante feo... Vamos a hacer algo al respecto.

6. Vamos a la esquina inferior derecha, donde dice capas. Ahora probamos seleccionando distintos modos de renderización. Así:

Imagen enviada

Como no todos los modos de renderización nos ofrecen resultados ...... buenos he hecho una pequeña lista con una muestra de todos los que nos valen, y a los que podamos definir "con efecto TV". Probad los distintos modos, para ver cual os gusta más.

MODO - SUPERPONER

Imagen enviada

MODO - LUZ SUAVE

Imagen enviada

MODO - LUZ FUERTE

Imagen enviada

MODO - TONO

Imagen enviada

MODO - LUMINOSIDAD

Imagen enviada

NOTA: Estas últimas imagenes ocupan tanto porque estan en PNG, y su calidad es la maxima, así que por eso he puesto los thumbails, no por otra cosa.

NOTA2: Una vez que tengas todos los pasos para hacer otra imagen con el mismo efecto tv solo necesitaras hacer los pasos 5 y 6, puesto que lo demas estará en su lugar.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado este mini-tutorial, mañana a lo mejor publicaré más cosas. Procuraré que sean simples, como estas, para no liaros demasiado. :)
Saludos :holas:
Imagen enviada

#6 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 October 2005 - 10:23 PM

Para los que usan Corel, el efecto de televisión es lo mismo que puse yo en el tutorial de firmas en este post:

http://www.sgteam.co...indpost&p=99387

En otro foro me habían dicho que en PhotoShop no había la posibilidad de hacer rellenos con bitmap, ya me parecía a mi que tenía que poderse ^^

#7 fati

fati
  • Usuario
  • 721 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 01:23 PM

zane xk no pones un tutorial de como se hace una firma en el photoshop o como se dibuja pues me haria muxa falta y te lo agradecería para toda la vida wapa :fan:

viva el yaoi!!!!!!!!, parejas favoritas-> sasuxnaru, gaaxnaru, tsuzukixhisoka, soubixritsuka, soraxsunao

#8 Zane

Zane
  • Usuario
  • 437 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 02:33 PM

quieres que haga el mismo tutorial que hizo Oneth para Corel pero para Photoshop? Con todos los pasos e imagenes. Yo el suyo si lo hice, se puede hacer todo en photoshop sin problemas, y no lleva mucho tiempo. A mi me llevo media hora hacer esta imagen, que no esta completa y le faltan algunos pasos porque tenia prisa:

Imagen enviada

Si quieres lo puedo hacer, pero mañana, hoy estoy un poco ocupada..
Imagen enviada

#9 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 02:48 PM

Como mola :fan:

#10 Ysizu

Ysizu
  • Usuario
  • 520 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 03:55 PM

A mi sí que me gustaría. Aunque de momento no quiero cambiar la firma, porque me la hicieron hace muy poco y me encanta. ¡Pero quiero aprender! :loca:
By Klussy

#11 Darklur

Darklur
  • Usuario
  • 373 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 05:05 PM

Yo me apuntooo que me vendria muy bien tambien!!!
Siempre me lio un monton con el photoshop y estos manuales estan geniales :adoro: :adoro: :adoro:

#12 Zane

Zane
  • Usuario
  • 437 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 04:38 PM

TUTORIAL 1: HACER UNA FIRMA (BASICO)

Para hacer una firma podemos usar multitud de efectos y de recursos, pero por ahora solo nos vamos a centrar en las cosas más simples. Si ya teneis alguna experiencia, por muy pequeña que fuese, con el Photoshop os será de mucha ayuda. Y sin más rodeos empezamos:

1. Lo primero es lo primero: creamos una imagen desde Archivo - Nuevo... .
De anchura ponle 500 y de altura 150, ya que es lo maximo que permite SGTeam, y en contenido de fondo ponle transparente. Vamos a jugar un poco, vale? :) Ahora vamos a elegir una imagen para ponerla de fondo, ten en cuenta que si es de fondo no tiene que ser muy chillona, dejemos que la protagonista sea otra.
Si no sabes lo que quieres utilizar puedes buscar imagenes en http://sxc.hu/
Yo por mi he elegido utilizar imagenes del juego de Shingetsutan Tsukihime, que son estas:

Imagen enviada :: Imagen enviada :: Imagen enviada

Una vez elegidas las imagenes vamos a empezar.
Abre la imagen de fondo con el Photoshop. Si quieres editarla o hacerle algo en especial lo puedes hacer ahora o más tarde. Da igual, selecciona Selección - Todo ahora el Photoshop ha seleccionado toda la imagen. Ve a Edición - Copiar. Con esto ya tendras la imagen en el portapapeles y podras cerrar la imagen del Photoshop, para así trabajar la firma en sí.

2. Nuestra firma por ahora no es nada más que una imagen transparente. Pero ya tenemos nuestra imagen de fondo en el portapapeles. Así que selecciona Edición - Pegar. Ahora ya esta la imagen pegada. Pero si es muy grande y no cabe en los 500x150 pixeles que le hemos asignado y queremos que se nos muestre otra parte de la imagen seleccionamos el icono mover. Del menu de la izquierda el primero a la derecha. Y movemos hasta conseguir el lugar deseado. Yo elegi este:

Imagen enviada

Podemos aplicarle el priemr efecto que cite en este hilo, para hacer los colores más intensos, pero esto supondria convertir el fondo en "protagonista de la firma". Y de todas formas luego se lo podemos añadir si queremos.

3. Lo normal para las firmas es que tengan un personaje de un juego, de una pelicula, en fin, no solo una imagen, sino 2 o más. Así que si has elegido copiar una imagen en tu firma haz este paso, si no saltatelo.

Abrimos la imagen del personaje y hacemos lo que hicimos antes, seleccionamos todo y lo copiamos en el portapapeles. Pero antes de pegarlo vamos a hacer una nueva capa en la firma, en el dibujo transparende que creaste al principio. Desde Capa - Nueva - Capa... y le ponemos el nombre que queramos, por ejemplo Capa Personaje 1. Ahora si le damos a Edición - Pegar.
Y movemos como hicimos antes. Ahora colocamos la cara o el cuerpo del personaje por donde queremos que nos salga. Lsito? Bien, ahora hay que recortarlo, no vamos a dejar el fondo de la imagen del personaje, lo vamos a quitar. Para que lo entendais mejor:

Imagen enviada

Veis que la chica tiene de fondo un rojo que queremos quitar. Pues utilizando la herramienta lazo (seguida del boton Supr) vamos a ir seleccionando poco a poco las partes de la imagen que queremos quitar y una vez seleccionada una parte pulsa el boton Supr para borrarla. Tranqui, no borraras la primera imagen que pusiste puesto que esta en otra capa. Debo advertirte que este proceso lleva su tiempo, pero hay que hacerlo bien. Procura que los bordes queden bien, de todas formas ahora vamos a hacer algo para que no se noten mucho.
Una vez que hayas terminado, deberias tener algo así(fijate en lo pelos de la chica):

Imagen enviada

Pero como el resultado no nos convence vamos a añadirle un pequeño detalle a la capa del personaje.
Para el siguiente paso vamos a Capa - Estilo de capa - Respandor exterior... y veremos una ventana con muchas cositas. Lo primero es modificar el color que hay en el cuadro, pulsa sobre el cuadrito y elige un nuevo color, conforme vayas cambiando el color fijate en como cambian los bordes de la capa. Elige uno dependiendo de la imagen que has elegido, en mi caso es el rojo. Despues más abajo el tamaño tambien lo puedes modificar, vuelvo a repetirlo, depende de la imagen usada.
Una vez elegidos el color y el tamaño adecuados miramos un poco más a la izquierda, en la ventana actual ("Estilo de capa") y pulsamos en Resplandor interior. Volvemos a cambiar el color si hace falta, y el tamaño tambien. Podemos volver a la ventana de Resplandor exterior otra vez para modificar los datos. Cuando lo tengas todo listo y ajustado dale a OK.

Si quieres añadir otro personaje hazlo como con este. En otra capa recortando los bordes, con la opcion Resplandor si hace falta, en fin, lo que veas necesario.
NOTA: Un efecto interesante seria poner el Replandor Exterior de una capa a 35 o más pixeles. Y mucho más si es del mismo color que la imagen de fondo.

4. El siguiente paso es el texto. Es un tema muy extenso y si podeis encontrar un manual en internet sobre como hacer efectos de texto y combinaciones guapas mejor. Porque yo no os quiero liar más aquí, en este basico tutorial de firmas. Tened en cuenta que al escribir un texto el Photoshop crea una nueva capa, esto significa que le podeis añadir efectos como el Resplandor exterior o interior, y todo lo que se os ocurra.
En fin, no os molesteis mucho, intentad que sea algo fácil y bonito, que luego veremos más a fondo las letras más adelante. Por ahora yo voy a por aquí:

Imagen enviada

Probad diferentes modos de capa para el texto. Un estilo original sería algo así:

Imagen enviada

En fin depende de las imagenes que useis.

5.

Antes de seguir adelante commprueba que todas las capas tienen un colo adecuado. Que se vean bien, en fin que consigan lo que tu quieres. Puedes utilizar el efecto sueño (citado al principio de este tema) o cualquier otro con motivos, al estilo del efecto de TV. Y tambien intenta probar con diferentenes valores a la opacidad de una capa (Esta en la esquina inferior derecha) ya que daria buenos resultados.
Ahora crea una nueva capa, llamada "borde" por ejemplo. Procura que este por encima de todas las demas en el menu de capas. Ahora con la herramienta lapiz o linea haz un borde a toda la figura. Ahora tendra un borde negro, o del color que hayas elegido. Así:

Imagen enviada

Puedes usar por último un efecto al estilo TV o cualquiera de esto que se hacen con motivos (consulta el Efecto 2 de este hilo) si crees que quedará bien.

6. El últiomo paso, ahora vamos a hacer algo distinto, no vamos a editar la imagen, la vamos a guardar. Pero ahora no utilizando la opción "Guardar..." o "Guardar como..." del menu. Vamos a guardarla de una manera especial. No todas las personas tienen ADSL a alta velocidad, y no da mucho gusta esperar 5 minutos a que se te cargue el foro, verdad? Bien, Abre Archivo - Gardar para Web.
Lo primero fijate que en la esquina de la izquierda tienes el tamaño de la figura si la guardas así. Si este numero esta en tre 20 y 30 Kb significa muy bieeen!! Si esta a un poco más es que algunas personas tardaran mucho en descargar tu firma cuando la subas. Para esto nos vamos a la derecha.Lo primero es elegir el formato: os recomiendo que sea JPEG, o PNG si no tiene muchos colores la imagen. Pero por si acaso selecciona ahora JPEG. Debajo podeis elegir de que calidad será. Pues:
+ calidad = + tamaño
- calidad = - tamaño
Así que hay que encontrar un equilibrio. En Jpeg de calidad Alta o Muy Alta estará bien. Fijate que en el centro tienes una vista previa de lo que sería tu firma en este formato y con esta calidad. Cuando eligas uno Selecciona Guardar (esta arriba del todo a la derecha) elige un nombre y un lugar y listo!!

Imagen enviada

Siento mucho el retraso, porque tenia que publicar el tutorial ayer y he llegado hoy, pero la vida del estudiante es así.... :(
Pronto (sin fijar fechas que no pueda cumplir) publicare el Tutorial de firmas de nivel medio. Aunque este tampoco es tan basico. Espero que os sirva de algo... :je:
Imagen enviada

#13 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 04:42 PM

Genial Zane :yeah:

#14 Arrikitukis

Arrikitukis

Miss Banana

• Moderador
  • 4316 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 08:49 PM

:loca: :loca: :loca: tenemos otra sensei!!! :panda:

#15 Zane

Zane
  • Usuario
  • 437 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 09:00 PM

:) Gracias!!

Que significa "sensei"?
Imagen enviada

#16 Darklur

Darklur
  • Usuario
  • 373 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 09:37 PM

Genial :D :D :D haces que parezca de lo mas sencillo !
Mañana mismo me pongo a practicar...
sensei=maestro :D

#17 Ysizu

Ysizu
  • Usuario
  • 520 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 03:26 PM

Muy bien explicado. Gracias! :fris:

Ahora sólo me falta encontrar tiempo... :je:
By Klussy

#18 fati

fati
  • Usuario
  • 721 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 04:39 PM

bueno gracias zane voy a ver si mi mente succiona toda la informacion y aunk sea logra abrir el programa sería un gran avance :meparto:

viva el yaoi!!!!!!!!, parejas favoritas-> sasuxnaru, gaaxnaru, tsuzukixhisoka, soubixritsuka, soraxsunao

#19 Arrikitukis

Arrikitukis

Miss Banana

• Moderador
  • 4316 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 05:07 PM

no digas eso, mami!! venga y postea una firma bien chula :besitu:

#20 Klussy

Klussy

Peluchito blandito al que dan ganitas de apachuchar :3

• Usuario