Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

Dulce Recuerdo

• Please log in to reply
13 respuestas en este tema

#1 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3403 Mensajes:
  • Género:Mujer

Escrito 07 November 2010 - 03:15 PM

Dulce recuerdo

Con gran anhelo y entusiasmo se bajó del tren y volvió a pisar el suelo de aquella tierra, que tantos bellos recuerdos le traía. La suave y cálida brisa veraniega acarició su rostro y meció sus ondulados cabellos cobrizos con delicadeza, dándole la bienvenida al lugar que por varios años de su infancia había sido su hogar.

Mientras las pocas personas que se habían apeado del tren junto con ella desaparecían lentamente de su campo de visión, la adolescente se dedicó a observar detenidamente la parada, buscando los posibles cambios que hubiesen podido realizarse durante todo este tiempo de ausencia. Para su sorpresa, todo seguía igual. El desgastado basurero de forma cilíndrica continuaba en el mismo sitio junto a las bancas de color naranja en medio de la estación. El mapa que indicaba el punto exacto de la actual posición de los visitantes, permanecía sin el mayor cambio. Inclusive las escaleras eléctricas –ubicadas a un costado para salir de la parada y llegar al pueblo-, continuaban en perfecto funcionamiento.

—Me pregunto si todo lo demás seguirá igual… —cuestionó la joven en un susurro.

La muchacha cerró sus ojos cafés por unos instantes e inhaló profundamente, aspirando y reconociendo el característico aroma del aire. Muchos recuerdos llegaron a su memoria, pero sobre todo uno, que marcó su infancia hace aproximadamente cinco años, cuando había tenido que marcharse y decir adiós a todo lo que había amado…

************************* Flash Back *************************

—¿Me recordarás? —preguntó la pequeña niña de cabellos trenzados, terminando de comer su helado de limón.

—Por supuesto. ¿Cómo podría olvidarte? Eres mi mejor amiga —afirmó el infante de cortos rizos negros, dándole un último bocado a su cono.

“Amigos”. Una palabra muy significativa, pero que en circunstancias inesperadas podía tomar un concepto más profundo. ¿En qué momento había sucedido? Ella no lo sabía, pero estaba muy consciente de la magnitud de sus sentimientos en esos momentos y quería decírselos a él, su mejor amigo, antes de marcharse. ¿Tendría el valor para hacerlo?

—Yo… yo no quiero irme… —murmuró ella de pronto, cabizbaja.

El chico la miró y al notar el repentino cambio en los ánimos de su amiga, supo exactamente lo que ella estaba sintiendo. Él mismo no podía creerlo aún y a decir verdad, nunca se había imaginado que algo así podría suceder. Él siempre creyó que los dos estarían juntos y seguirían compartiendo muchos hermosos momentos mientras crecían, hasta convertirse en adultos, pero todas esas ilusiones se vinieron abajo cuando los padres de ella decidieron llevársela a un país lejano… lejos del pueblo en que crecieron… lejos de su hogar… lejos de él…

Lo más triste de todo era que no había nada que pudiese hacer para impedirlo, después de todo, tan sólo eran unos niños…

—Prometo escribirte siempre —aseguró, apoyando sus manos en los hombros de ella, queriendo animarla de alguna forma. Podía sentir un nudo en su garganta, pero se había prometido no llorar frente a ella…

La pequeña alzó sus grandes ojos cafés hacia él y por unos segundos, deseó que ese instante se congelara y permaneciera guardado en el tiempo. ¿Por qué tenía que ser tan difícil? ¿Por qué sus padres habían tenido que tomar una decisión tan drástica y “arruinar” su vida? Dejar repentinamente todo atrás, implicaba abandonar todo su pequeño mundo también… significaba dejarlo a él, sus demás amigos y todo lo que conocía…

Los rieles del tren empezaron a cimbrar, anunciando la aproximación del transporte que los separaría definitivamente y cuando el tren se detuvo en la parada, ambos supieron que el momento del adiós finalmente había llegado...

—Yo… ya debo irme… —balbuceó la niña con decaimiento—, mis padres ya deben estarme esperando.

—Sí… —murmuró el chico desalentado, y entonces recordó algo. En la clase de manualidades habían aprendido a hacer algunas bisuterías con alambre y la pulsera que él había hecho, quería dársela, así que hurgó en su bolsillo para sacarla—. Oh, antes que te vayas, quiero… quiero darte esto.

La niña descendió sus ojos hacia el elaborado objeto de alambre y perlitas de colores que su amigo le estaba extendiendo y sintió el fuerte palpitar de su corazón. Un obsequio… Se sentía feliz y al mismo tiempo triste. ¿Cómo podía darle algo así de repente y en un momento como éste? ¡No era justo! Ella no tenía nada que darle para que él pudiese recordarla… o tal vez…

—Gracias —dijo la pequeña, tomando la pulsera en su mano y acercándola a su pecho. Inhaló profundamente y entonces se dio el valor para hacer lo que siempre había querido… al fin y al cabo, ésta era la última oportunidad que tenía para decírselo—. Siempre estarás en mi corazón… yo… —se inclinó hacia él y sin que el chico lo viera venir, le plantó sorpresivamente un casto y fugaz beso en los labios—. Te amo —susurró, separándose de él y corriendo rápidamente hacia el interior del tren.

Antes que él pudiera reaccionar, las puertas se cerraron y ya no la pudo alcanzar. La buscó aún en un estado de consternación, localizándola en la ventana más cercana. Se miraron por última vez y sin que ninguno de los dos pudiera evitarlo, pequeñas lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas, mientras juntaban sus manos sobre el vidrio, marcando el cristal de ambos lados con sus huellas.

El tren finalmente arrancó y el chico comenzó a caminar y a acelerar su paso, a medida que el ferrocarril avanzaba. Procuró mantener el contacto visual el mayor tiempo posible hasta que el camino delante de él se terminó, impidiéndole seguir.

—Adiós… —dijo tristemente al viento, viendo como su mejor amiga se alejaba definitivamente.

—Adiós… —musitó ella, secándose las lágrimas y haciéndose la promesa de no olvidarlo jamás.

************************ Fin Flash Back ***********************

Aquel primer beso inocente y puro siempre lo atesoraría en su corazón, aunque en la actualidad ya no guardara ningún sentimiento o significado especial. Había pasado mucho tiempo y en aquel entonces, tan sólo habían sido unos niños. Él seguramente ni siquiera la recordaría.

En un inicio él había mantenido su promesa, escribiéndole con regularidad y contándole sus aventuras, sus convivencias con viejos y nuevos amigos, y una que otra historia del diario vivir. Sin embargo, con el pasar del tiempo, aquella relación fue cambiando y enfriándose, hasta el día en que las cartas dejaron de llegar. De alguna manera, la lejanía física ya no fue lo único que los distanciaba y las diferentes formas de vivir durante su crecimiento los habían influenciado.

Ella nunca supo lo que había pasado en realidad, ni porqué aquella hermosa amistad había concluido de esa forma tan drástica… sin motivos… sin explicaciones…

En medio de su divagación, sus pasos la llevaron intuitivamente al lugar en donde solía reunirse con sus pequeños amigos para jugar a las escondidas o a los bandidos y policías, y sonrió al reconocer uno de los viejos edificios, en cuya entrada se encontraban varias fuentes de agua de estructura pedregosa. Era como si el tiempo no hubiese transcurrido en ese lugar.

“¿Seguirás viviendo aquí?”, pensó la muchacha para sus adentros, sacudiéndose después su cabeza ante la imposibilidad de tal ocurrencia.

Contempló una vez más el edificio de ladrillo rojo y con una nostálgica sonrisa, giró sobre sus pasos y comenzó a alejarse. Aún había muchos lugares por visitar y caminos por recorrer, mientras con cada paso recordaba un nuevo fragmento de su ya pasada niñez. Era increíble que aún supiera llegar a cada uno de esos sitios, a pesar de los años transcurridos.

De pronto, al cruzar la calle, su aliento se detuvo y su corazón dio un repentino brinco en su pecho al divisar a un muchacho de atractivo parecer, alto y de cabellos negros y ondulados. Él estaba acompañado por una joven bonita y le estaba sonriendo. Por unos segundos, creyó ver a su mejor amigo de la infancia, al notar sobresalir unos pequeños hoyuelos en las mejillas de aquel chico. ¿Podría ser…? No, era imposible que fuera él.

La adolescente continuó caminando y pasó al lado del chico, quien por tan sólo unos instantes, desvió la vista hacia ella y la volteó a ver, como si la hubiese reconocido… al menos ésa fue la impresión que ella tuvo al sentir una extrañamente familiar mirada sobre ella. No obstante, ya no tuvo el valor para detenerse y girarse, porque sabía que si resultaba ser él, no podría soportar una nueva despedida, pues dentro de poco retornaría a aquel lejano país que la había acogido durante su crecimiento.

Sería mejor dejarlo todo atrás y conservar aquella amistad… aquel primer amor infantil como un dulce recuerdo…

Fin

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

N/A: Hola a todos ^^

Creo que ésta es la primera vez que escribo un relato que no esté relacionado con ningún anime (de Inuyasha, para ser más precisos :juas:) y encima más cortito, pero hace unos días, cuando estuve ordenando mi cuarto, me encontré con un viejo diario que me hizo recordar muchos hermosos y tristes momentos de mi infancia. Se podría decir que éste pequeño relato es uno de esos momentos, y digamos que la musa me invadió xD. No tiene demasiados detalles y tampoco está escrito en primera persona, porque lo último se me hace muy difícil :uiss:.

A veces me sorprende llegar a recordar las cosas que hemos vivido hace muchos años, y que de una forma u otra llegamos a olvidar con tanta facilidad. La memoria puede ser tan frágil, pero al mismo tiempo muy rica en recuerdos…

En fin, espero que esta corta historia les guste y que puedan dejarme sus diversas opiniones :P

Besos :quetecomo:
  • Smereecahdfs and cauppyFut me gusta

Nuevo fic (Terminado): "Un intercambio por una confesión" (Inu&Kag)
Relato Original One-Shot: "Dulce Recuerdo"

#2 froder

froder

Estoy cargadito de... amor

• Moderador
  • 3861 Mensajes:
  • Género:Hombre

Escrito 07 November 2010 - 04:16 PM

Me ha gustado mucho el relato ^^, aunque es bastante triste :lloro: .
Para mi gusto sí tiene los detalles suficientes y de hecho me has sumergido en los ojos de aquella joven chica :abrazo: .
Ademas no por ser corto de letras se me ha hecho corto de mente. Me has hecho recordar cosas :juas: y me has dejado pensando con éste relato. Tambien en lo que refiere al relato me he quedado imaginando el sufrimiento y los sentimientos que pueden pasar por la mente de la chica.

Me ha gustado y, bueno, tal como dijeron una vez (hace como un siglo :meparto: ) lo bueno, si es breve, dos veces bueno :P .

Besos ^^.

Este tema ha sido editado por froder: 07 November 2010 - 04:18 PM

La ignorancia es la peor enfermedad.

#3 midori_chan

midori_chan
  • Usuario
  • 640 Mensajes:

Escrito 07 November 2010 - 05:40 PM

ah! asi de simple? si decir hola? :lloro: :lloro:

valla clau me dejaste pensando... fue muy lindo y ese final si que no me esperaba. yo pense que talvez podrian no se, recordar viejos tiempo.... valla, pobrecilla u_u

es un gusto leerte nena, nos vemos ^^

#4 Mariana

Mariana

Vivo en una eterna nube de gas

• Colaborador
  • 4012 Mensajes:

Escrito 08 November 2010 - 12:32 PM

Hola Clau!! Para ser tu primer relato corto y que no trate de anime estuvo muy bonito ^^. No se me hizo tan triste hasta este párrafo final:

No obstante, ya no tuvo el valor para detenerse y girarse, porque sabía que si resultaba ser él, no podría soportar una nueva despedida, pues dentro de poco retornaría a aquel lejano país que la había acogido durante su crecimiento.

Sería mejor dejarlo todo atrás y conservar aquella amistad… aquel primer amor infantil como un dulce recuerdo…

Me dio pena que no pudiera saludarlo pero creo que fue muy sabia su desición, una segunda despedida hubiera sido quizás más dolorosa :lloro:

Te felicito nena como siempre, cada vez escribes mejor :quetecomo:.

#5 Kaoru_Chan

Kaoru_Chan

No soy una pervertida cualquiera, soy peor que Jiraiya!

• Moderador
  • 6431 Mensajes:

Escrito 08 November 2010 - 03:09 PM

Hola Perris!!

La verdad es que el final ha sido medio raro pero creo que hiciste bien en que ella se aguatara las ganas de saludarle :S además como no contaste mucho detalle sobre la vida amorosa actual de la chica ya me empezé a imaginar distintos escenarios posibles :juas:

Igual ha estado lindo y nostálgico, es increíble lo que se te puede venir a la mente con tan solo ver algunas cosas de tu pasado :D gracias a ello pudiste montar esta historia que aunque nostalgica ha estado muy linda :miniojis:

Besiños mi perris!! :besitu: y ojala te animes a escribir más cosas que no tengan que ver con Inu o Ranma :P
Imagen enviadaImagen enviada
"♫ But I'm a creep, I'm a weirdo, what the hell am I doing here? I don't belong here...♫"
Click --->Imagen enviada ¡ Gong Yoo, Dennis Oh ! Oppas .......Sarang hae yo Imagen enviada

#6 Muñeca-chan

Muñeca-chan

No soy virgen pero hago milagros

• Usuario
  • 1841 Mensajes:

Escrito 08 November 2010 - 09:31 PM

Hola wapa :miniojis:

Como te había dicho antes, me encanto tu relato, triston pero muy bonito y profundo ^^ . Me hizo viajar un poco al pasado y recordar muchas cosas :P . Espero pronto la musa te vuelva a llegar y nos deleites con otro relato :miniojis: .

Besos :quetecomo:
Imagen enviadaImagen enviada
~El callejón de una vida~ / ~Fragmentos del Corazón~ / ~¿Ser un bruto... ...o no serlo? xD~ / Mientes tan bien... [+18]
La risa es un relajante sin efectos secundarios, a menos que padezcas de incontinencia urinaria. xD

#7 Super_Clana

Super_Clana
  • Usuario
  • 794 Mensajes:

Escrito 09 November 2010 - 05:16 AM

Mi Clau! Imagen enviada

Me ha encantado tu relato. Imagen enviada

Que fuerte! Imagen enviada

—Prometo escribirte siempre —aseguró, apoyando sus manos en los hombros de ella, queriendo animarla de alguna forma. Podía sentir un nudo en su garganta, pero se había prometido no llorar frente a ella…

Esta parte me dejó triste. Tener que despedirte sin que esté ya la persona querida Imagen enviada

—Adiós… —dijo tristemente al viento, viendo como su mejor amiga se alejaba definitivamente.
—Adiós… —musitó ella, secándose las lágrimas y haciéndose la promesa de no olvidarlo jamás.

Me sumo a los demás comentarios nena, realmente escribes muy bien. Imagen enviada
Me ha dado mucha pena por la chica, pero como bien dicen por ahí, una segunda despedida hubiera sido muy dura. :S

¡¡¡Precioso relato!!!! Imagen enviada
Espero seguir leyendo más cositas tuyas nena. Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Super_Clana: 09 November 2010 - 05:17 AM

Imagen enviada

Imagen enviada

#8 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3403 Mensajes:

Escrito 10 November 2010 - 07:02 PM

Muchas gracias a todos por sus bellos comentarios :fan:. La verdad es que no me imaginé que tuviera tantos :enamorao:

Froder: Mi Fro, muchas gracias por tus palabras :miniojis:. Sí, aunque el relato resultara un poco triste, creo que el objetivo principal fue remover un poco el aspecto nostálgico y hacernos recordar aquellos años de “inocencia” (en tu caso, capaz y ya ni sabes lo que es eso, porque como “teacher” seguro que tienes hasta diplomado :boque: :meparto:). Fuera de bromas, me alegra que te haya gustado y que pudieras sumergirte en la historia de una manera u otra. Espero no haberte dejado pensando demasiado :juas:. Por cierto, ¿qué tanto pensaste? :nani: xD

midori_chan: Muchas gracias nena por tu comentario :abrazo:. El hecho que el final fuera de esa manera, es porque está basado en algo real y eso fue lo que pasó ^^’. Aunque claro que eso ya fue hace mucho tiempo atrás :juas:. Las despedidas siempre son difíciles u_u.

Mari: ¡Que gusto leerte nuevamente en uno de mis relatos! :miniojis: Aunque en esta ocasión no fuese un fic de Inu :juas:. La verdad es que nunca he sido buena para las despedidas y siempre me ponen nostálgica, así que me dejé llevar al momento de escribir y puede que me pusiera hasta un poco melancólica xD... pero bueno, siempre habrá ese tipo de recuerdos ^^.

Kaoru: Mi Patty querida, me alegra mucho que te gustara este pequeño relato, más que nada porque creo que ésta es la primera vez que me lees :P. Los detalles de la vida de cada uno (más de la chica) no quise detallar y preferí dejarlos a la imaginación de cada lector :P. Lo que me hace querer saber los escenarios que llegaste a plantear tu :uooo: xD. Siempre es interesante ver las diferentes perspectivas de cada uno, ¿y quién sabe? Capaz que con el cambio y cruce de opiniones, hasta sale una nueva historia :juas:.

muñeca: Mi Gary bella, muchas gracias por tu comentario :miniojis:. Me alegré muchísimo cuando me comentaste que habías leído mi pequeña historia, así como también ver tu huellita por acá. Lo que me hace recordar que no me he pasado por tu mini relato aún :uiss:. Creo que a muchos les habrá pasado lo mismo al momento de leer y habrán recordado muchas cosas de años pasados que, quizás, ya hayan sido enterrados y/o olvidados ^^.

Clana: Mi “súper” Candy, cómo me he alegrado a leer tus palabritas, más que nada que te gustara este peque relato :miniojis:… ¿Y los tomatazos? :nani: Me dejaste sin poder hacer la salsa de tomate pa la cena :meparto:. En cuanto a tu comentario, sí, la despedidas siempre son difíciles y para mí personalmente, muy tristes u_u. Creo que un segundo adiós, aún dentro del relato, hubiese sido impensable :uiss:

Nuevamente gracias por compartir conmigo sus diversas opiniones, siempre es grato poder leerlos :quetecomo:

#9 froder

froder

Estoy cargadito de... amor

• Moderador
  • 3861 Mensajes:

Escrito 11 November 2010 - 09:00 AM

Viste como tuvo éxito tu relato? Muchos comentarios en poco tiempo :juas: .

...

Froder: Mi Fro, muchas gracias por tus palabras :miniojis:. Sí, aunque el relato resultara un poco triste, creo que el objetivo principal fue remover un poco el aspecto nostálgico y hacernos recordar aquellos años de “inocencia” (en tu caso, capaz y ya ni sabes lo que es eso, porque como “teacher” seguro que tienes hasta diplomado :boque: :meparto:). Fuera de bromas, me alegra que te haya gustado y que pudieras sumergirte en la historia de una manera u otra. Espero no haberte dejado pensando demasiado :juas:. Por cierto, ¿qué tanto pensaste? :nani: xD

...

Lo de mi inocencia lo dejo por ahora :trabaja: . Pero me vinieron recuerdos relacionados con:

“Amigos”. Una palabra muy significativa, pero que en circunstancias inesperadas podía tomar un concepto más profundo.

y la despedida a los recuerdos infantiles de la prota xD.

Lo primero me trajo algun mal recuerdo y otros bueno. Lo segundo recuerdos tristes :juas: .

Realmente me metiste de lleno dentro de tu relato :meparto: . Supongo que debido a eso fue que empecé a leer alegre y terminé algo menos alegre :meparto: .

Besos :fris: .

La ignorancia es la peor enfermedad.

#10 ONBTeam

ONBTeam
  • Usuario
  • 2938 Mensajes:

Escrito 16 November 2010 - 11:24 PM

¡¡Hola Peach...!! Paso a leerte. :voyfeliz:

Primero, quiero decirte que fue una linda sorpresa al encontrarme con un relato tuyo!! :3: :miniojis:

Con respecto a tu escrito... ¡¡Me encantó!! :loca: Estuvo muy profundo. Y a pesar de ser muy nostálgico y emotivo :lloro:, tiene mucha razón :sisi: Es muy triste ver que una linda amistad se deteriore irremediablemente, aunque nunca es demasiado tarde para arreglar las cosas. :)

—Gracias —dijo la pequeña, tomando la pulsera en su mano y acercándola a su pecho. Inhaló profundamente y entonces se dio el valor para hacer lo que siempre había querido… al fin y al cabo, ésta era la última oportunidad que tenía para decírselo—. Siempre estarás en mi corazón… yo… —se inclinó hacia él y sin que el chico lo viera venir, le plantó sorpresivamente un casto y fugaz beso en los labios—. Te amo —susurró, separándose de él y corriendo rápidamente hacia el interior del tren.

¡¡Que tierno!! :amor2:

-----

En fin, para ser tu primer escrito, te quedó increíble. Además, el tema que desarrollaste da mucho para pensar. Imagen enviada xD Me gusta mucho tu manera de narrar y contar las cosas. ^^ ¡¡Felicitaciones mi Peach!! :fan: Espero que la musa te acompañe y puedas postear pronto más cosillas como ésta. :yeah: ;)

Saludos. :bye:

246oqbt.jpg
En modo puntos (...) reloaded

#11 Yuki-chan

Yuki-chan
  • Usuario
  • 16 Mensajes:

Escrito 03 February 2012 - 09:16 PM

oh que triste no se pudieron reencontrar siquiera?? :superlloro:
me encantó tu historia pese a lo triste, está tan lleno de sentimientos y momentos nostálgicos que le mueven a una la fibra sensible XD.
escribes maravillosamente bien amiga sigue así que me encanta :fan:
de momento ya estoy siguiendo un fic tuyo :superidea:

#12 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3403 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 11:17 PM

¡Wow! Hace mucho que nadie me leía por acá... Muchísimas gracias Yuki-chan por tu comentario :fan:.

Me halagan tus palabras, además que me alegra que te gustara el corto relato :abrazo:.

Sí, ya leí tu comentario también por mi fic, gracias por leerme :miniojis:

#13 Lian-san

Lian-san
  • Usuario
  • 185 Mensajes:

Escrito 19 February 2012 - 10:39 AM

re liiiindaaa...me encantó y tenes razón, olvidamos muchas cosas y otras por suerte las seguimos atesorando dentro de nosotros..yo tengo presente el año qe vivi solo con mis hermanos y fue la mejor epoca, tenia 7 u8 años y la pasaba re bien...tmbn memorizo los pocos recuerdos que me quedaron de mi mamá como cuando me regalaba huevitos kinder, muñequitos de pokemon o me hacia torta de crema o cuando la visitaba en el hospital y jugaba con ella...son cosas que quedan y que no se olvidan-aunque algunas olvide xq tenia 5 años cando se fue al cielo ^^, no me duele ya xq se que esta bien - pero bueh, asi es la vida y tiene que continuar...

felicitaciones!!!

un abrazo
No te arrepientas de nada de lo que hayas hecho porque al final eso te hace quien eres...

#14 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3403 Mensajes:

Escrito 20 February 2012 - 06:38 PM

Que pena lo de tu madre, en verdad lo siento mucho ><. Al menos es bueno saber que ya no te afecté su ausencia, sobre todo porque eras muy pequeña cuando ella se fue :abrazo:.

Muchas gracias por comentar mi relato :fan:. Me alegra que te gustara, y que, de alguna manera, te trajera lindos recuerdos de tu infancia :abrazo:.

0 usuarios están leyendo este tema

0 usuarios, 0 invitados, 0 usuarios anónimos