Ir a contenido

Foto

Proyecto Novela Visual De Ranma 1/2

Ranma1/2 juegos oc novela visual

• Please log in to reply
19 respuestas en este tema

Encuesta: Proyecto Novela Visual De Ranma 1/2 (10 usuarios han emitido votos)

Les gustaria un juego estilo novela visual para Ranma1/2

1. Si, seria interesante (10 votos [100.00%])

Porcentaje de voto: 100.00%

2. por que no? (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

3. No quiero (0 votos [0.00%])

debo añadir finales tragicos y dramaticos?

1. Solo finales felices (finales buenos, sin tragedia ni tristesa) (0 votos [0.00%])

2. Finales felices y dramaticos (osea con partes tristes y otras felices) (8 votos [80.00%])

Porcentaje de voto: 80.00%

3. Finales tragicos y dramaticos (puede terminar con la muerte de uno o mas personajes) (2 votos [20.00%])

Porcentaje de voto: 20.00%

Añadir esenas hentai (literalmente sexo)

1. Si, que sea muy explicito (muestra todo) (5 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

2. Si, pero que sea algo suave o implicito (censurado) (4 votos [40.00%])

Porcentaje de voto: 40.00%

3. mejor no, (bueno solo terminara en un misero beso y nada mas) (1 votos [10.00%])

Porcentaje de voto: 10.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:
  • Género:Hombre

Escrito 09 April 2012 - 01:20 AM

PRROYECTO: RANMA1/2 NOVELA VISUAL!

!Quiero una novela visual para Ranma1/2!

Bien, estuve investigando y encontre una escases de juegos de Ranma 1/2, solo hay juegos para consolas viejas, y no hay nada nuevo, bien mi limitada habilidad solo me permite intentar crear una novela visual,

primero que nada queria saber al opinion general de los fans. asi que voten despues de leer

Para los que no conoscan las novelas visuales son juegos en los que el final cambia dependiendo de tus acciones,

Este juego tratara de lo siguiente, el jugador hara el papel de Ranma y debera relacionarse con Shampoo, Ukyo y Akane, dependiendo de sus acciones puede terminar con una u otra chica...

por ejemplo, puedes elegir seguir la trama de Akane y dependiendo de tus decisiones pueda tener un buen o mal final, por ejemplo, puede terminar en la boda fallida entre RAnma y Akane, o una boda exitosa... tambien puede concluir con que quede con otra prometida, Ya sean Shampoo o Ukyo... (son las unicas que tengo planeado usar, puesto a que poner a otra mas haria muy complicada las cosas)

y dependiendo de la forma en que vallas cortando los lazos con una u otra prometida, puedes generar un buen final o un tragico... x ejemplo.. si empiezas tratandoa Ukyo como una Zorra y la tratas mal en todo, el juego puede terminar mal, ya sea con un suicidio, o un asesinato... (los finales tragicos tambien seran discutidos por encuestas)

tambien puede terminar en que Ranma no se quede con nadie, ya sea por que el jugador no logra entablar una relacion con ninguna, o por que cometio uno o dos errores y terminan separados

Tambien, estoy pensando en añadir o no esenas de Sexo, eso tambien sera decidido por encuesta

Una vez terminado el juego estara a disposicion de todos los miembros de Sgteam, y luego podremos ir invitando a gente para que se una y preube el juego...

si este primer protecto sale bien, hare una version Otome, oesea mas orientado a Chicas, y obviamente la protagonista sera una chica, ya sean Akane, Shampoo o Ukyo, el o la jugadora hara el papel de una de ellas, tendra que conquistar a uno de los tres chicos. Ranma, Musse, Ryoga, aun que la historia tendra que cambiar un poco para este caso, o incluso podria mos incluir a 2 personajes extras.... inventados o de otras series...x ejemplo Inuyasha, Seshomaru

Bien la version Otome sera planeada y decidida a su tiempo...

Los que esten interesados en ayudar en la parte de arte, historia, o si alguien sabe programacion y pueda ayudarme con eso, mademe un MP.

si no tienen idea de que va una novela visual, decidme y subire una que juegue hace poco. pero que quede claro que esa es para adultos (+18) para que se hagan una idea
MI BLOGGeremiasジェレミア ベニテスBenitez ENCUESTA
Imagen enviada
Abriendo los Ojos One-shod MI BLOG

#2 Peachilein

Peachilein

Acosada por "titulín"

• Moderador
  • 3374 Mensajes:
  • Género:Mujer

Escrito 09 April 2012 - 03:44 AM

Hmmm, yo personalmente, es la primera vez que leo algo acerca de una novela visual, aunque así como lo expones, suena bastante interesante :P. Según recuerdo, de niña (y adolescente) me gustaba jugar Pokemon, Chronos, y Aladdin (xD), que creo que vendrían siendo del estilo que mencionas o no? :nuze: Si es así, ya me puedo estar dando una idea más clara :P.

Es un gran emprendimiento y me parece estupendo que quieras compartir tu trabajo con el foro :miniojis:. Lo que sí, no podría ayudar con nada más que con la encuesta, quizás :juas:. Pero eso lo haré una vez me confirmes si estoy bien o mal en mis comparaciones de juegos xDD.

Suerte :D.

Nuevo fic (Terminado): "Un intercambio por una confesión" (Inu&Kag)
Relato Original One-Shot: "Dulce Recuerdo"

#3 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:

Escrito 09 April 2012 - 04:32 AM

Hmmm, yo personalmente, es la primera vez que leo algo acerca de una novela visual, aunque así como lo expones, suena bastante interesante :P. Según recuerdo, de niña (y adolescente) me gustaba jugar Pokemon, Chronos, y Aladdin (xD), que creo que vendrían siendo del estilo que mencionas o no? :nuze: Si es así, ya me puedo estar dando una idea más clara :P.

Es un gran emprendimiento y me parece estupendo que quieras compartir tu trabajo con el foro :miniojis:. Lo que sí, no podría ayudar con nada más que con la encuesta, quizás :juas:. Pero eso lo haré una vez me confirmes si estoy bien o mal en mis comparaciones de juegos xDD.

Suerte :D.

Bien, no estoy seguro de que sea la comparacion mas correcta, pero intentare describirlo...
es como leer un manga, solo que tu decides lo que dice y hace el protagonista, NO es un arcade, o algo asi como que vas con el prota recorriendo esenarios y derrotando malos

bien,dentro del spoiler te dejo unas imagenes de una novela visual que jugue hace poco, es asi como se ve, mas abajo explico como se juega

Spoiler

uf, sin querer casi le di al boton reportar.. uf! la me asuste T-T, y si lo di, disculpenme fue un error TT-TT

Este tema ha sido editado por geremias12: 09 April 2012 - 04:33 AM

Imagen enviada

#4 Kagome_kun

Kagome_kun
  • Usuario
  • 520 Mensajes:

Escrito 10 April 2012 - 01:10 PM

uooo pues estaría bastante bien, a mi me encantan las novelas visuales y ciertamente me gustaría ver una de Ramma :loca:

Te doy todo mi ánimo y esperemos que no te de mucho problemas y puedas tenerla creada relativamente pronto :miniojis:

#5 frikye

frikye

Angelito protector ^^

• Administrador
  • 13530 Mensajes:

Escrito 10 April 2012 - 05:08 PM

Me encanta la idea!!!!! :fan:

Yo de pequeña tenía un par de libros en los que según las opciones elegidas tenías un final u otro, y por lo que veo esto es similar. Me encantaría ver una versión para Ranma, y me alegro mucho de que quieras compartirla con el forito :xussin: Seguro que al menos con ideas la gente e puede ayudar :fan:

Yo personalmente soy más de finales felices... quiero decir, no importa que pase alguna cosa trágica por medio, o incluso que no se case con la persona inicial y se case con otra, pero que no muera nadie :juas: En este tipo de cosas no me gusta que muera gente, me parecen más divertidas si acaban bien (aunque sea con otra :juas:)

Espero que nos vayas comentando las novedades, me parece super interesante tu proyecto :fan:

Muchísimo ánimo!!! :fris:

#6 kakasshi

kakasshi

Con mi manguera apago cualquier fuego

• Usuario
  • 69 Mensajes:

Escrito 10 April 2012 - 06:37 PM

Ey esto es una ide estupenda! Me encantaria jugar a una novela de estas! Yo tambien de pequeño tenía libros de "escoge tu aventura" me parece que se llamaban asi verdad Frikye? y la idea de elegir entre varias opciones siempre es interesante.
Nunca he visto una de estas, donde las puedo conseguir geremias?
Imagen enviada

#7 frikye

frikye

Angelito protector ^^

• Administrador
  • 13530 Mensajes:

Escrito 11 April 2012 - 01:16 AM

Siiiiiiiiiiiii se llamaban así Kakasshi!!!! Estaban muy chulos esos libros!!

Yo tampoco he visto ninguna versión manga de estos libros, estaría bien echarles un ojillo :fan:

Saludos!!! :fris: :fris:

#8 Kaizen

Kaizen
  • Usuario
  • 330 Mensajes:

Escrito 11 April 2012 - 07:28 AM

Buaaa que recuerdos me habeis traido entre los dos :D los libritos de escoge tu aventura eran rojos y yo volvia atras una y otra vez para cambiar el final que no me convenia :P.
Geremias! Me encanta tu idea y quiero ayudar! :D yo de programacion ni idea, pero con la historia y todo lo que necesites..(apoyo moral..) cuenta conmigo!
Y si nos pasaras algun enlaxe o algo para jugar a alguna? Eso se puede jugar online? O solo se instala en tu Pc? Estoy perdida con esto jejeje pero me interesa.
Imagen enviada

#9 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:

Escrito 11 April 2012 - 02:31 PM

uooo pues estaría bastante bien, a mi me encantan las novelas visuales y ciertamente me gustaría ver una de Ramma :loca:

Te doy todo mi ánimo y esperemos que no te de mucho problemas y puedas tenerla creada relativamente pronto :miniojis:

bueno, eso espero poder terminarla este año, gracias por el apoyo! :miniojis:

Me encanta la idea!!!!! :fan:

Yo de pequeña tenía un par de libros en los que según las opciones elegidas tenías un final u otro, y por lo que veo esto es similar. Me encantaría ver una versión para Ranma, y me alegro mucho de que quieras compartirla con el forito :xussin: Seguro que al menos con ideas la gente e puede ayudar :fan:

Yo personalmente soy más de finales felices... quiero decir, no importa que pase alguna cosa trágica por medio, o incluso que no se case con la persona inicial y se case con otra, pero que no muera nadie :juas: En este tipo de cosas no me gusta que muera gente, me parecen más divertidas si acaban bien (aunque sea con otra :juas:)

Espero que nos vayas comentando las novedades, me parece super interesante tu proyecto :fan:

Muchísimo ánimo!!! :fris:

Gracias por el apoyo, mas abajo, al final esta respuesta, esta el enlace para bajar una novela visual que jugue hace poco. bien, sobre finales malos bueno, eso dependeria de como juegue uno jeje... es que hay gente que le entra el diablillo y le dice que trate lo peor posible a uno de los personajes... y cuando hieres a la gente uno no puede esperar a que todo salga bien... bien si los votos dice no finales tragicos, entonces no pondre pero si los pide, entonce si..... Aunque, pensandolo bien, lo tragico no es muy estilo Ranma1/2... asi que tendria que encontrar la forma de encajar los finales...

Ey esto es una ide estupenda! Me encantaria jugar a una novela de estas! Yo tambien de pequeño tenía libros de "escoge tu aventura" me parece que se llamaban asi verdad Frikye? y la idea de elegir entre varias opciones siempre es interesante.
Nunca he visto una de estas, donde las puedo conseguir geremias?

gracias por el apoyo! ^_^, bien te dejo el enlace para bajar una novela visual que jugue hace poco... esta al final de la respuesta..

Buaaa que recuerdos me habeis traido entre los dos :D los libritos de escoge tu aventura eran rojos y yo volvia atras una y otra vez para cambiar el final que no me convenia :P.
Geremias! Me encanta tu idea y quiero ayudar! :D yo de programacion ni idea, pero con la historia y todo lo que necesites..(apoyo moral..) cuenta conmigo!
Y si nos pasaras algun enlaxe o algo para jugar a alguna? Eso se puede jugar online? O solo se instala en tu Pc? Estoy perdida con esto jejeje pero me interesa.

Bien, estos juegos hay para pc, para ps2, ps1, online nunca he visto ninguna. pero bueno, te dejo un link para bajar un que jugue hace poco, un mes aproximadamiente.. nota importante, este juego es un EROGE, osea con contenido erotico... asi que a los menores de +18, les digo que sean prudentes... este juego es para Pc, requiere windows xp como minimo... no es muy pesado, asi que creo que no tendran problemas, solo singan las instrucciones que da en la pagina para instalarla.

http://www.mcanime.n...c.php?p=7251436

Otra cosa, voy a necesitar ayuda de la siguiente clase,

Artística, para diseño de personajes, osea para diseño de los personajes/escenas, bien, creo que si hay mas de un voluntario, podríamos decidir los diseños de los personajes por votación... bien obviamente deben ser parecidos a los originales, al menos lo suficiente para reconocerlos, pero cada estilo es diferente y veremos cual es el mas apropiado

Historia, bien, hay cosas que podríamos discutir sobre la historia, y las diferentes rutas...

y mas adelante, cuando el juego ya este casi terminado... necesitaremos seiyus. o personas que hagan las voces de los personajes.... (hará el juego mas divertido), nota esto sera lo ultimo, primero hay que plantear muchos puntos antes de buscar voces...

para quien quiera colaborar mi correo es geremias_21bi@hotmail.com

este fin de semana voy a trabajar en una versión de prueba.... cortina de no mas de 8 decisiones.. para ver como va la cosa, sera un experimento, cuando termine el experimento, pues lo pondré aquí.. para tener una idea de como va el juego...

Este tema ha sido editado por geremias12: 11 April 2012 - 02:53 PM

Imagen enviada

#10 Kagome_kun

Kagome_kun
  • Usuario
  • 520 Mensajes:

Escrito 11 April 2012 - 03:06 PM

Genial!! Me parece perfecto, si tengo alguna idea te la haré saber jeje a ver que tal te sale esa prueba que quieres hacer, me muero de ganas por verla :miniojis:

#11 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:

Escrito 14 April 2012 - 08:48 PM

MAs detalles sobre la historia, mi duda es sobre cual seria el mejor camino a tomar...

Bien, para loa novela visual estuve pensando dos posibles historias..

Bien, la preimera empezaría asi…
Esta es solo una descripcion
Escena uno:
Una suave lluvia caes sobre la ciudad, se escucha el grito de una mucha, y muestra a una niña pelirroja corriendo de un panda..
“Ya dejame en paz” grita la niña, mientras esquiva los ataques del panda,,, (imagen estatica)
Discuten un rato, hasta que la pelirroja arroja al panda y se marcha, antes de decir… “si es por mi puedes quedarte ahí tumbado toda la vida

Aquí aparecen tres opciones. en cada uno varia el nivel de dificultad para quedar on una u otra, la escala es del 1 al 25, en dificultad
  • Salir caminando, si te vas caminando , Genma te golpea con el letrero igual que en el anime y terminas en el dojo, y transcurre como en el anime… claro, mas adelante aparen mas decisiones que pueden cambiar la historia.. y con quien se queda Ranma al final…(dificultad para quedar con: Akane 6(boda fallida como en el manga), Ukyo 15, Shampoo 15, Akane boda exitosa 20)
  • Salir corriendo bien, si sales corriendo, vas esquivando los golpes hasta que terminan en unos baños públicos, vuelve a ser hombres tanto Ranma como Genma, pero Ranma queda inconsciente y es llevado al dojo… en este caso se presenta como hombre(dificultad para quedar con: Akane 13, Ukyo 14, Shampoo 8, Ukyo con sorpresita 20)
  • Saltar por los edificios, Ranma-chan logra escapar fácilmente, se encuentra con Shampoo esta lo persigue para matarlo, pero ocurre un incidente en el que Ranma vuelve a ser hombre, aduras penas logra hacer que Shampoo deje de tratar de matarlo aun como hombre. (dificultad para quedar con: Akane 6, Ukyo 12, Shampoo 20,) en esta trama, ante los ojos de Shampoo, Ranma es tan patético como Musse, por lo que es más difícil terminar con ella, pero trae premios extra (o a lmenos tratare de hacerlo mas difícil)
  • extra, bien el final extra, que solo unos pocos privilegiados que logren tomar 7 deciciones correctamente podran ver... HAREN!
Para este tipo de historia sería más fácil de hacer pues tengo un programa especial para hacer novelas visuales y no es necesario saber programación.
La otra historia posible empezaría así
Bien así empieza el juego. No importa qué decisión hallas tomado, puedes quedar con cualquiera de las tres, pero es mas difícil en uno que en otro,

Ventajas

• Las escenas de sexo pueden aparecer varias veces, antes del final e incluso en le final. Hasta puedes hacerlo con varias chicas en tiempos diferentes.
  • Después de determinado punto el protagonista se centra en una sola chica
  • Para este juego, seria mas fácil obtener ayuda, ya que no se necesita saber programación, y solo necesitaría gente que ayude con el guion y la historia, y gente que sepa dibujar o utilizar el potshop/corel
  • Ya tengo un programa que facilita gran parte del trabajo

Desventajas

• Tienes que esperar a cumplir con tadas las escenas de la trama que sigues antes de acabar el juego.
  • Tengo que aprender a usar el programa T-T… no es nada tan complicado, que me quite un par de horitas

La otra idea, era comenzar desde la aparición de Ukyo…

Ranma es despertado en el dojo con un balde de agua fría por Akane, comienza la pelea, Ranma de camino a la escuela comienza a reflexionar sobre las tres chica, y decide cambiar su forma de actuar para resolver sus problemas con respecto a ellas. El va invitando salir a sus prometidas por separado, secretamente de las otras.. para ir conociéndolas mejor, debes decidir que preguntas hacer, y que responder, dependiendo de las preguntas que hagas, y las respuestas que des, pueden ir subiendo o disminuyendo sus puntos de amor… este tipo de juego se llama galges, y termina cuando te confiesas, es probablemente el tipo de juego más difícil de hacer, creo que tendría.

Ventajas

• Lo bueno, seria mas dinamico a la hora de interactuar con el juego, y que el juego termina cuando uno decide declararse a una u otra chica.
  • Puedes conquistar varias a la vez
  • Puedes acabar el juego en el punto en el que creas correcto para confesarte, pero claro nada garantiza el éxito de tu confecion
  • la posibildad de un final haren es mas facil

Desventajas

• Tienes solo una oportunidad si te rechazan el juego acaba y tendras que regresar el punto de control (londe lo guardaste)
  • Las escenas de sexo solo pueden aparecer al final del juego, y cuando se ha conquistado a una de las chicas
  • Se requerirá de un gran numero de ayudantes (3 o 4) para discutir el comportamiento y reacciones a las preguntas y respuestas
  • Mucho tiempo en programar

• frikye likes this
Imagen enviada

#12 kakasshi

kakasshi

Con mi manguera apago cualquier fuego

• Usuario
  • 69 Mensajes:

Escrito 14 April 2012 - 09:29 PM

Ummm pues por mi parte diré, que sopesando los pros y los contras de cada pción, yo me inclinaría por la primera.
De hecho el tener que aprender a manejar el programa no es una desventaja en si misma, ya que adquieres la experiencia y solo tendras que hacerlo una vez :P Así, si te queda bien esta novela visual ya tienes mas experiencia si te decides a hacer otra. :juas:
Ya tengo ganas de empezar a ayudar y a jugar!!! :vibras:
Imagen enviada

#13 frikye

frikye

Angelito protector ^^

• Administrador
  • 13530 Mensajes:

Escrito 15 April 2012 - 02:03 AM

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues viendo las ventajas y desventajas, creo que me inclino por la primera también!! Además parece más fácil que alguien pueda ayudarte :fan:

Que emoción tengo muchas ganas de probarlo!!!! :loca: :loca:

:fris: :fris:

#14 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:

Escrito 15 April 2012 - 02:05 AM

PRIMER EXPERIMENTO PARA LA NOVELA!

Solo es un pequeño corto de practica, para que se hagan una idea... no tiene nada que ver con la historia que tendra la verdadera novela, simplemente es un divague para empezar familiarizarme con el programa

Novela de prueba

disculpen que no lo coloque cono url o enlace, es que me pece no funciona bien con la pagina...
solo compien el enlace y descarguen el archivo... para que tengan una idea.. aun que esto no es ni siquiera un grano de arena de lo que quiero hacer (nota importante, los personajes que aparecen, ya sea shampoo, la chica kabotya, no fueron hechos por mi, las tome prestadas para esta pureba)

bien, los que quieran ayudar solo respondan el post y digan lo que saben hacer...

Artistas dibujantes; un dibujo de cuerpo entero de uno de los cuatro personajes principales de la novela (Ranma, Akane, Shampoo Ukyo), y la cabeza del resto

escritores: el nombre de sus fics o historias y de que genero son... las historias claro esta ¬ ¬

Pintores: posteen un dibujo que hallan pintado, antes y despues

y los que no hacen ninguna de las tres cosas, pero saben navegar en internet y bajar cosas... me ayudaria mucho si consiguieran los OST de la serie

si todo sale bien, podrias sacar una especie novela visual, que cuente la historia del manga, desde el tomo 22.. claro en ese caso, no habira opciones, solo seria como un teatro, por no decir una anime...:

o quizas algo basado en alguno de los fics.. pero primero terminemos este proyecto.. y si sale bien pensemos en lo otro, cuando termine de aprender a usar este programa hare tutoriales en español para los miembros del foro, asi cualquiera podria hacer sus propios proyectos..

Este tema ha sido editado por frikye: 16 April 2012 - 09:34 PM
Poner bien el enlace

• frikye likes this
Imagen enviada

#15 frikye

frikye

Angelito protector ^^

• Administrador
  • 13530 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 09:37 PM

Me ha encantado!!!! No había visto el estilo antes (aún no me descargué ninguna) y el estilo de novela me parece muy divertida!!! :loca:

No puedo esperar a ver cómo es la novela final :fan: Yo puedo intentar conseguirte la banda sonora de Ranma para que la utilices :fan:

Saludos!!! :fris: :fris:

#16 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 04:36 PM

Bueno aqui una segunda Novela de prueba esta vez, este experimento tiene obciones, pero todavia no encuentro quien me diseñe a los personajes, asi que no puedo empezar con el proyecto real..
Imagen enviada

http://www.mediafire...26i4vmn6h2vp28t

SI NO LES FUNCIONA, BAJEN ESTE ARCHIVO Y DESCOMPRIMARNLO EN LA CARPETA DEL JUEGO
http://www.mediafire...w0y849p275z9dxz

Este tema ha sido editado por geremias12: 15 May 2012 - 05:33 PM

• frikye likes this
Imagen enviada

#17 frikye

frikye

Angelito protector ^^

• Administrador
  • 13530 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 04:39 PM

Me lo bajo ahora mismo que ganas de verlo!!! :loca: :loca:

#18 geremias12

geremias12
  • Usuario
  • 176 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 05:01 PM

Me lo bajo ahora mismo que ganas de verlo!!! :loca: :loca:

ESTUVE VIENDO QUE TIENES ALGUNOS ERRORES, Y NO CORRE BIEN EN OTROS EQUIPOS, VUELVO A SUBIR

Este tema ha sido editado por geremias12: 15 May 2012 - 05:37 PM

Imagen enviada

#19 mastercube

mastercube
  • Usuario
  • 2 Mensajes:

Escrito 04 June 2012 - 03:43 AM

esta genial el game. ya espero con ansias el juego final

#20 Arrikitukis

Arrikitukis