Ir a contenido

Foto

Tutorial De Firmas Con Bordecitos

• Please log in to reply
81 respuestas en este tema

#1 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 02:57 AM

Me lo pidieron varias personas, así que me decidí a hacer un mini-tutorial de firmas como las que llevo puestas ahora.

Yo uso Corel, cada uno que use lo que quiera ^^

1) Crear una imagen nueva de 500x150 sin fondo.

Imagen enviada

Ahora creamos un nuevo objeto (capa en PhotoShop) y lo rellenamos con el color de los posts del foro (son de dos colores, yo elegí el más oscuro): 238,242,247 (RGB).

Sobre este fondo vamos a ir poniendo sucesivos objetos.

Herramientas usadas: crear un nuevo objeto y cubo de pintura.

2) Bordes básicos.

Hay muchas formas de hacerlos pero lo más cómodo es coger la herramienta para hacer rectángulos y crear uno sin fondo, con borde negro de 1 pixel. Ojo, no le marqueis la opción de "Alisado" porque sino en vez de tener lineas de 1 pixel negras, tendreis lineas de 1 pixel en negro y los que la rodean difuminados.

Yo las suelo separar 4 o 5 pixels del borde, para luego tener un margen de distancia para jugar con elementos que se salgan de los bordes que estamos dibujando.

Mi dibujo ahora mismo:

Imagen enviada

Y un zoom para que veais como coloqué las distancias entre líneas:

Imagen enviada

Herramientas usadas: rectángulo sin relleno. También se puede hacer con líneas rectas.

3) Bordes avanzados.

Ahora llega el momento de darle caracter a nuestra firma. Para ponerle bordes rectangulares bastaría con hacerlo al final, pero nosotros buscamos hacer cosas raras. De esta manera lo que haremos seremos añadir nuevos bordes interiores a nuestra firma para que quede "irregular".

En concreto yo lo que hago es dibujar líneas rectas de 1px (acordaros de quitar lo del alisado) cruzando por encima de estes dos rectángulos.

No os preocupes por lo bonito o feo que quede, luego se borra lo que sobre ;)

Yo he dibujado esto:

Imagen enviada

Teneis que tener clara la forma que quereis conseguir, porque sino lo de poner lineas a ciegas no funciona ^^U

Ahora hay que borrar las líneas que sobran para dejar la forma de borde que nos gusta:

Imagen enviada

La diagonal de abajo a la derecha me ha quedado con más distancia que el resto, pero bueno... no importa

Herramientas usadas: líneas rectas y pincel (1px) para dibujar. Para borrar sobrantes la goma ^^

4) Finalizar bordes.

Lo prinicipal que se hace en este paso es darle el relleno al borde. Para ello creamos un nuevo objeto, seleccionamos el interior de las líneas (con la varita mágina del corel) y rellenamos de blanco:

Imagen enviada

En este paso podríamos dejarlo, pero me gusta darle un toque de "irregularidad" más a los bordes. Por ejemplo en las firmas que tengo puestas alargué las líneas un poco, como si fuesen dibujadas a mano. Eso ya depende de cada uno, no hay más que coger el pincel y prolongar líneas.

Yo esta la voy a dejar así, que tampoco es cosa de liarse :P

Herramientas usadas: varita mágica para seleccionar interior del borde y cubo de pintura para rellenar de blanco. También se podría usar pincel, línea y goma para retocar los bordes.

[...sigue...]

#2 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 03:14 AM

5) Fondo.

El fondo puede ser lo que querais. Algunos prefieren usar "brushes" para generarlo ellos, pero prefiero coger uno ya hecho para no complicar la cosa.

Primero seleccionamos la zona interior:

Imagen enviada

Y ahora en esa zona pegamos la imagen que queremos usar de fondo. Nos valemos de la máscara/selección para borrar lo que sobra:

Imagen enviada

Pero claro, esto no es más que copiar y pegar una imagen. Hay que jugar un poco. Yo he hecho lo siguente:

- Dupliqué el fondo abstracto, vamos, lo copie por encima de si mismo.
- Al de arriba le apliqué un poco de desenfoque gaussiano (apenas unos pixels).
- Le cambie el tono de color a azul (Imagen -> Ajustar -> Equilibrio de color).

Con lo que queda algo así:

Imagen enviada

Parece que la imagen es más fea que la de antes pero...

¡MÁGIA!

Cambiamos el modo de este objeto a Pantalla:

Imagen enviada

Y el efecto final del fondo al combinarse el fondo original con el nuevo en modo Pantalla es el siguiente:

Imagen enviada

¿Notais el cambio? Probad con el resto de los modos de objeto, porque es realmente importante el saber jugar bien con estos efectos.

Si el color resultante al pasar a modo Pantalla no os gusta, podeis mantener el objeto nuevo seleccionado y seguir jugando con los ajustes de color para obtener el deseado.

También podríamos haber añadido sombras, luces, etc. Pero el recorte abstracto de base está bastante bien como para seguir tocándolo ^^

Herramientas utilizadas: varíta mágina (para seleccionar la zona del fondo), ajustes de tono de imagen, desenfoque y modos de objeto/capa.

La imagen la busqué en google: http://www.tutorialm...bstract/015.jpg

[...sigue...]

#3 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 03:26 PM

6) Tramas de relleno:

Lo de los fondos abstractos está muy bien, pero una trama por encima con un punteado o unas líneas siempre le dan un mejor efecto.

Crear una trama es muy sencillo. Podeis dibujar las líneas/puntos a mano, o usar la función de relleno del Corel. Para ello creais unos dibujitos de 4x4 (o 5x5) de la forma base que querais:

Para rayado: Imagen enviada
Para punteado: Imagen enviada
Para rejilla: Imagen enviada

No lo pinteis a ojo, haced zoom hasta que se vean los pixels y hacedlo bien xD

Ahora creais un nuevo objeto para aplicarle el relleno. Es aconsejable que, como sólo queremos que el relleno afecte al fondo, creemos una máscara que deje visible solo la zona a rellenar.

Ahora vamos a Edición -> Relleno:

Imagen enviada

Veis que sale para rellenar solo la forma del fondo, eso es porque la máscara ya le dice al relleno que sólo puede pintar ahí. Si pulsais al botoncito rosa "Mapa de bits" le podeis cargar el relleno base que querais de los que hicimos antes. Por ejemplo yo he cargado el de líneas:

Imagen enviada

Pero bueno. Finalmente he decidido usar el de la crucecita para que me salga una rejilla:

Imagen enviada

Ahora la cuestión es jugar con los modos de combinación de este nuevo objeto para ver cual queda bien:

- Modo añadir al 40% de transparencia

Imagen enviada

- Modo sustraer al 40% de transparencia

Imagen enviada

- Modo superposición al 40% de transparencia

Imagen enviada

- Modo invertir al 12% de transparencia

Imagen enviada

Con una única imagen en blanco y negro de trama se pueden hacer multitud de combinaciones. Incluso podeis rotarla, borrar una parte, combinar con otra, etc.

De todas formas, no me gusta ver un relleno tan constante, así que he borrado un poco la imagen de la trama (con la goma de borrar bastante suavizada). Si la vemos en modo normal y los objetos de fondo desactivados queda así:

Imagen enviada

Con lo que el resultado final es este:

Imagen enviada

Herramientas utilizadas: pincel y goma para crear la trama. Herramienta de relleno (se podría haber hecho con el cubo de pintura y modos de objeto.

[...sigue...]

#4 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 01:00 AM

7) Recortes.

Dado que el fondo abstracto es bastante "espacial" he buscando un gundam via google:

http://portfolio.iu....edom-boxart.jpg

Recortarlo es fácil. Varita mágina en el fondo blanco para seleccionarlo e invertir máscara para que quede seleccionado el gundam. El tutorial no trata de recorte de imágenes así que prefiero no lanzarme a hablar sobre el tema.

Una porción de la imagen recortada (en corel lo que no tiene fondo se muestra con cuadritos blancos y grises ;)):

Imagen enviada

Ahora pegamos este recorte como un nuevo objeto en la firma y lo encogemos:

Imagen enviada

Aprovechando la máscara de la zona del fondo, borramos la parte inferior del Gundam, pero dejamos que sobresalga la pistola por arriba (le da un efecto más dinámico a la firma):

Imagen enviada

Aún así, la imagen se ve bastante pobre, hay que darle un poco de vida. Para ello repito los pasos que hice con el fondo para mejorarlo:

- Duplicarlo
- Aplicar efectos sobre el duplicado (modos, efectos, etc...)

Además le he añadido una pequeña sombra blanca:

Imagen enviada

Herramientas utilizadas: lo de siempre: varita mágica, goma de borrar, máscaras y modos de objeto :3

[...sigue...]

#5 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 01:32 AM

8) Textos.

Lo primero buscar una fuente: http://www.dafont.com/en/. He elegido la "Fontovision" de la sección de Sci-Fi y he colocado dos textos:

Imagen enviada

Como mayúsculas y minúsculas son iguales, he puesto unas tamaño 48 y otras tamaño 36 para diferenciar ;)

Ahora con los textos el proceso de "juego" es el mismo que con todo lo demás. Copiar objetos, aplicar efectos, etc. A gusto del consumidor. Yo simplemente he recortado unas líneas a las letras para que no quedasen tan cutres y les puse un poco de transparencia ^^U

Imagen enviada

Ahora unas letritas más con sombra y listo:

Imagen enviada

#6 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 01:34 AM

9) Comentarios finales.

Bueno, he ido muy por encima en el proceso de diseño de una firma. No penseis que ha sido planificada, sino que en cada momento iba haciendo lo que se me ocurría. Al principio la firma iba a ser de Sango, pero al tener el fondo ese azul tan chulo pues pensé en gundam y es lo que ha salido.

Imagen enviada

Si alguien quiere el .cpt que me lo pida por MSN, también resuelvo dudas :bleh:

Espero que os sirva de algo ^^

P.D.: los que hagais alguna firma con este mini-tutorial, posteadla aquí también para ver que os sirvió de algo :fan:

#7 koceka

koceka

No me gustan las mujeres

• Usuario
  • 2434 Mensajes:
  • Género:Hombre

Escrito 16 September 2005 - 02:00 AM

:loca: Que firma tan chulera :P

:je: me has hecho dar muchas ganas de intentar hacer mi firma
:uiss: Intentare instalar el Photoshop o el corel

:xd: Asi que si lego hacer alguna fima que valga la pena
:yeah: la posteare

#8 Han_Lolo

Han_Lolo

¿Y eso por qué?

• Usuario
  • 4433 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:05 AM

Gracias por el manual, al final vas a conseguir que me pase al corel jejeje

En cuanto haga una la posteo ;)

En este mundo no existen las casualidades, sólo lo inevitable
Imagen enviada
Sólo aquellas personas que caminan con la verdad y la sinceridad como sus piernas, llegarán a alcanzar un destino admirable con sus manos

#9 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:10 AM

Todo esto se puede hacer con el PhotoShop también. He procurado decir de forma general lo que hacía más que especificar en como usar una herramienta para que así desde cualquier programa se pueda seguir.

#10 Han_Lolo

Han_Lolo

¿Y eso por qué?

• Usuario
  • 4433 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:24 AM

Lo sé, lo sé, pero aún así me parece más sencillo de utilizar el corel que el photoshop

En este mundo no existen las casualidades, sólo lo inevitable
Imagen enviada
Sólo aquellas personas que caminan con la verdad y la sinceridad como sus piernas, llegarán a alcanzar un destino admirable con sus manos

#11 Pupi

Pupi

Yo te castro o te caso, vos elegís

• Usuario
  • 3484 Mensajes:
  • Género:Mujer

Escrito 16 September 2005 - 02:36 AM

>< >< No entendi nada.

Yo uso el corel photo paint, es el mismo corel que vos decis? :grito: No entiendo :lloro:

Te voy a volver loco oneth :P perdon :verwensita:

reto-osuwari.gifstwie1.gif38613178.png

... El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa… Incluso para mí."

#12 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:38 AM

Jajajaja, sí, es ese mismo ^^

Si no sabes usarlo muy bien, en cuanto tenga un ratillo hago otro tutorial con los usos básicos del Corel PhotoPaint. Pero pensad que este me llevó dos días. Uno con usos básicos puede llevarme una semana ><

#13 Pupi

Pupi

Yo te castro o te caso, vos elegís

• Usuario
  • 3484 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:41 AM

Sos un amorrrr :besitu: :besitu: :besitu: :besitu: :quetecomo:

De ultima, hay problema si te molesto por el msn??( si no estas ocupado, claro) :verwensita:

reto-osuwari.gifstwie1.gif38613178.png

... El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa… Incluso para mí."

#14 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 03:03 AM

Es que hoy me acuesto ya, que me duele la cabeza, pero mañana en cuanto me veas háblame ^^

#15 Klussy

Klussy

Peluchito blandito al que dan ganitas de apachuchar :3

• Usuario
  • 5699 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:25 PM

:alegria: siiiiiiiiiiiiiii el finde me pongo en ello
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#16 Arrikitukis

Arrikitukis

Miss Banana

• Moderador
  • 4316 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:47 PM

:amor: al final lo has hecho!! ahora... lo puedes poner para imprimir ??? :P

#17 shinwa

shinwa
  • Usuario
  • 2389 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 04:26 PM

:o
yo como quien no quiere la cosa estaba empezando a hacer mis pininos en el photoshop... pero creo q primero aprendere con el corel, al menos ya hay manualito :xd:
asias onethcillo!!!!! :alegria:

:loca: :loca: :loca: :loca:
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#18 mina

mina
  • Usuario
  • 734 Mensajes:

Escrito 17 September 2005 - 01:26 AM

Que bien te quedo el tutorial :fan: :fan:.

Bueno, mucho mejor que un cuento :meparto: :meparto:
Imagen enviadaImagen enviada

#19 Arrikitukis

Arrikitukis

Miss Banana

• Moderador
  • 4316 Mensajes:

Escrito 17 September 2005 - 01:46 AM

... Oneth... pelocorto... podrias poner un apendice para "La Bola Mas Torpe"??? :velita:
estoy haciendome la picha un lio yo solita... :fan:

#20 oneth

oneth

Soy una chica!! ¬¬

• Usuario
  • 2951 Mensajes:

Escrito 17 September 2005 - 03:22 AM

Estoy bajando un programa para grabar videos de lo que hago. Así que ya haré unos videos paso a paso ;)

1 usuarios están leyendo este tema

0 usuarios, 1 invitados, 0 usuarios anónimos