OKURIBITO(おくりびと,).
Traducida como "Violines en el Cielo" ó "Despedidas", es una película japonesa de 2008 dirigida por Yojiro Takita. Fue ganadora de un Premio Óscar en 2008 como mejor película de habla no inglesa.
Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki), un violonchelista en una orquesta de Tokio, pierde su trabajo debido a la disolución de la orquesta. Después de dejar de tocar como violonchelista profesional, decide vender su cello que había adquirido recientemente por 18 millones de yenes, y regresar a Sakata, Yamagata, su ciudad natal junto con su esposa para encontrar un nuevo empleo. Un día, encuentra un anuncio titulado "Asistencia a viajes" para la Agencia N.K. Pero en la entrevista, descubre que N.K. es una abreviatura de enfrentamiento (納棺, nōkan?), y que de hecho se trata de una agencia funeraria. La "Asistencia a viajes" del anuncio era en referencia a viajes al más allá.
Bueno, bueno el punto es la acabmos de ver mi mami y yo, y a decir verdad ella es algo bastante recia con aquello de los Orientales, ya saben, la hija rara rechazada por estar obsesionada con ellos y la madre renuente a aceptarlo...En fin, la psicóloga la sugirió verla y la verdad nos encanto!
No, no no nos encontraremos a un par de cuertotes ni mucho menos demasiada acción pero tiene un mensaje muy bonito y como su título lo dice te ayuda a darle otro enfoque a las "DEspedidas". Y y y tiene al viejillo aquél malvado de Kurosagi, me pareció que la tipina tenía un aire como de la antagonista esa mala vibra de la oficina de Kimi wa petto (aún no lo compruebo) y pues... al prota en mi vida lo había visto... Pero con lo inexperta que soy todavía en el tema no puedo asegurar nada.
Muy bonita, la recomiendo (si si con todo y la poca acción y carencia de cuerpos esculturales que tiene) Seguro les gusta!
Bueno, me despido!
Ah ah ah si, (a mis compatriotas)oigan no saben si en mixup(méxico) venden aquella de las "dagas voladoras" la verúia yo sola aquí en la compu pero ahora que mi madre ya no está tan cerrada con esto del cine oriental me gustaria verlo con ella... GRacias!
y bueno, acá les traigo el link para verlo online ^^
online, subs esp
Este tema ha sido editado por sw3337 kago000M33: 01 November 2011 - 05:31 AM